Como evitar los nervios en un casting

Si eres de los que días antes de un casting no puede dormir, te contamos como evitar los nervios en un casting de forma sencilla, sin recurrir ni a tilas ni a valerianas.

Solo con pensar en varios directores de casting mirándote, te recorren miles de escalofríos y temes quedarte en blanco, o tartamudear, tranquilo/a, solo necesitas práctica.

Antes que nada nos gustaría aclarar que no existe una técnica milagrosa, ni los nervios se quitan de la noche a la mañana, sino que requiere de práctica constante.

5 Técnicas para saber como evitar los nervios en un casting

Todo actor o actriz ha tenido a lo largo de su carrera un casting en el que se ha quedado con un mal sabor de boca pensando, “jolines, que mal lo he hecho por lo nervioso que estaba”. Por lo que no debes preocuparte, que nos ha pasado a todos

Te contamos algunas técnicas para tratar de rebajar los nervios poco a poco, y con el tiempo y la experiencia, a perderlos por completo.

1- Prepárate una breve presentación

Lo primero que buscan los directores de casting es conocerte, y como se dice, la primera impresión es lo que cuenta, por lo que, ir con una presentación preparada será de gran ventaja para evitar los nervios.

Escribe un breve texto que explique quién eres, por qué quisiste dedicarte a esto y por qué te gusta este proyecto en concreto. No hace falta que sea muy largo ni que lo cuentes entero.

Recuerda que si te quedas en blanco y no sabes como seguía, tus oyentes no saben qué vas a decir, por lo que no saben si te has quedado en blanco o no, finaliza tu presentación y comienza con el casting. 

¡Y no memorices! No es un tema de física, es tu vida, es algo que conoces a la perfección.

2- Sé natural, no intentes ser perfecto

Probablemente, se trate del consejo más repetido del mundo, pero cuando uno repite un texto de memoria, se nota. Cuanto más te esfuerces por hacerlo perfecto, déjanos decirte que, lamentablemente, peor lo harás.

Métete en la piel del personaje, piensa cómo actuaría esa persona y represéntalo, aunque no digas las frases con cada palabra. Saber que tienes esa “libertad” te ayudará a calmarte.

3- Intenta ser puntual

Llegar demasiado pronto hace que en la sala de espera los nervios aumenten, y llegar demasiado tarde hace que vayas con prisas y el estrés aumenta. 

4- Imagina que no hay nadie escuchando

¿Cuántas veces has practicado esa escena delante del espejo? Pues en el casting toca imaginar que no hay nadie, que estás en tu casa solo frente a tu espejo.

5- Sonríe cuando hables

¿Sabías que sonreír hace que la otra persona empatice contigo? Así es, la sonrisa genera vínculos entre dos interlocutores, y de esta forma podrá recordarte mejor.

¿Quieres tu videobook personalizado? 

En Albero Produce realizamos videobook actores en Sevilla. De esta forma, los actores cuentan con un plus de ventaja en los casting, aporta siempre más autoconfianza en uno mismo, porque saben que pueden mostrar sus dotes gracias a un vídeo grabado en un ambiente relajado, y no en la presión de un casting. 
Pregúntanos, te asesoramos.

Deja un comentario