El Marketing del actor: 5 consejos básicos

Un buen perfil profesional de un actor o actriz debe tener unas redes sociales bien definidas, el marketing del actor es muy importante tanto para su marca personal, como para el desarrollo de su carrera.

El marketing digital hoy en día es imprescindible para cualquier tipo de sector, incluso para la marca personal de uno mismo si queremos darnos a conocer.

Fundamentos básicos del marketing del actor que necesitas conocer

El marketing digital es la herramienta por la cual nos damos a conocer, bien sea en redes sociales o en una web, y podemos sacar mucho potencial de ello. 

1. Configura bien tu cuenta de Instagram

Lo primero será configurar como perfil de creador en configuración > cuenta > cambiar tipo de cuenta > cambiar a cuenta de creador. 

Una vez lo hayamos configurado, activaremos la categoría de perfil en nuestro perfil > editar perfil > categoría > y buscamos “actor”

En tercer lugar, haremos que esa categoría sea visible, en editar perfil > visualización de perfil > mostrar etiqueta de categoría y mostrar información de contacto.

2. Tu imagen de perfil debe ser profesional

Si eres actor no te debería faltar un book profesional. Es de vital importancia que coloques una foto que se te vea bien la cara, una que pondrías en un currículum, un primer plano.

Si no tienes fotos profesionales, como algo temporal hasta que te hagas buenas fotos, puedes hacerte una tu mismo con buena luz y buen encuadre.

3. Utiliza una palabra clave en tu nombre de usuario

En el mundo del marketing digital se trabaja con palabras clave o keywords, es decir, aquellas palabras que definen a lo que nos dedicamos y por lo que queremos que nos encuentren. 

Por lo tanto, nuestro nombre de usuario debería tener la palabra clave, por ejemplo “@pepitoperezactor” o “@actorpepitoperez”, así mostramos desde un primer momento que somos actores, y cuando en el buscador introduzcan “actor”, saldrá Pepito Pérez (no, si no te conocen no te van a encontrar por tu nombre).

4. Optimiza tu biografía de Instagram

Está muy bien que pongas tus gustos, pero eso mejor dejémoslo para nuestro perfil personal. Si queremos ser profesionales, deberemos tener un perfil completamente profesional.

Deberás tratar de ser profesional, pero también demostrar un poco tu esencia, puedes poner frases que llamen la atención, pero siempre relacionado con lo que haces, además no olvides poner tu ubicación o sitios a los que podrías desplazarte.

Finalmente, deberías añadir una llamada a la acción (mira, echa un vistazo, visita, escríbeme…).

Por ejemplo:

🎭 Soy el actor que tu corto necesita

🎥 Siempre delante de una cámara

📍 Sevilla I Madrid

👇🏻 Echa un vistazo a mi videobook

www.pepitoperez.es/videobook

5. El videobook, el gran aliado para el marketing del actor

Un videobook actores es la carta de presentación ante un director de casting, es una de las mayores estrategias de marketing que puedes llevar a cabo, ya que te aporta visibilidad.

El videobook consiste en una selección de escenas en las que has aparecido, con texto normalmente, que muestran quién eres y cómo trabajas. Por supuesto el enlace al mismo debería estar incluido en tu biografía de Instagram.
¿No tienes material suficiente como para crear un videobook o no estás conforme con el que quieres? Hazte un videobook para actores personalizado con Albero Produce.